IMPORTANCIA DE LA MARCA EN EL PRODUCTO

IMPORTANCIA DE LA MARCA EN EL PRODUCTO









La marca es el intangible más importante de la empresa. La marca es lo que queda en la mente de los consumidores cuando ya se han consumido los productos.

La importancia de la marca está en dejar una huella indeleble en la cabeza de los clientes, una huella que sea inconfundible, una huella memorable, Que permita volver a consumir una y otra vez los productos que vende gracias a la diferenciación que consigue con respecto a sus competidores. Lo dicen expertos de la talla de Joan Costa o de Luis Bassat.
 

En resumen, la importancia de la marca radica en su capacidad para vender más y mejor. Los productos, las empresas, son elementos que se representan con una marca para poder ser identificados y recordados entre las diferentes opciones. Una marca sonora, pregnante y memorable permitirá el desarrollo del negocio, su crecimiento y su continuidad. Una buena marca es aquella que evoca una emoción y nos ayuda a tomar una decisión de compra.
 

La marca es la estrategia de mercadotecnia utilizada por las empresas para diferenciar sus productos de ofertas similares. Es especialmente importante para los pequeños comerciantes que no tienen los recursos promocionales de los grandes competidores.


Cuando un producto tiene un nombre, el aspecto e imagen única, es más fácil para los compradores encontrarlo en un mercado saturado.


Una fuerte identidad de marca también puede afectar el comportamiento del consumidor mediante la construcción de las conexiones emocionales y reforzar los hábitos de compra.





https://ignaciojaen.es/la-importancia-de-la-marca-en-el-desarrollo-del-negocio/

https://pyme.lavoztx.com/la-importancia-de-la-marca-como-una-estrategia-de-mercadotecnia-en-el-comportamiento-del-consumidor-11023.html

Comentarios

Entradas populares