APP´S EN MARKETING, NEUROMARKETING Y MARKETING ENCUBIERTO
APP´S EN MARKETING
El App Marketing hace referencia a las acciones y estrategias que se llevan a cabo para captar, retener y fidelizar a los usuarios considerando que el producto es una aplicación móvil.A la hora de hacer Marketing para apps hay que centrarse en varios aspectos clave que caracterizan una aplicación y es que, la naturaleza propia de una aplicación obliga a tener en cuenta una serie de aspectos específicos para promocionarla.
Dentro del App Marketing, es muy importante controlar el número de usuarios que desinstalan la app.
Esto puede ser una señal de que nuestras estrategias no llegan al público adecuado, pero también pueden ser signos de que la aplicación no funciona de manera correcta. A la hora de desarrollar una aplicación es necesario contar con una serie de características.
Usabilidad correcta: si un usuario descarga una aplicación y no sabe cómo utilizarla de manera intuitiva es muy probable que no vuelva a entrar en ella.
Tiempo de carga: una aplicación debe funcionar rápidamente y no ocasionar problemas de bloqueos en el teléfono móvil o tablet.
Diseño: además de usabilidad, para que una aplicación tenga éxito es importante que el diseño sea actual.
Desarrollo: parece algo muy lógico, pero es importante que cuando se lance al mercado la app se haya desarrollado de forma correcta y realizando diferentes pruebas beta.
NEUROMARKETING
El neuromarketing es la ciencia que estudia el comportamiento de compra, consumo y decisiones de los clientes ante diferentes productos, servicios y/o marcas.Es, por ende, la disciplina encargada de estudiar algunos procesos mentales básicos como la atención, la percepción y la memoria valiéndose de instrumentos científicos para obtener resultados medibles y contrastables.
Una de sus especialidades es el estudio del comportamiento de los consumidores, y para poder hacerlo se sirve de técnicas neurocientíficas, a fin de obtener datos de la conducta de consumo y de los hábitos de una persona.
Gracias a estas técnicas podemos saber, por ejemplo, que el 69% de las decisiones de compra son inconscientes y que responden a impulsos básicos de nuestro cerebro.
MARKETING ENCUBIERTO
El marketing encubierto es una técnica que se enfoca en ocultar tras una noticia o evento una acción con intereses de una campaña dirigida al cliente potencial.
El motivo para mantener encubierto el fin de marketing de la campaña es la de intentar persuadir al consumidor potencial con una estrategia nada convencional.
Este tipo de estrategia,se emplea para generar mayor interés de los clientes sin que estén conscientes de que están siendo parte de una campaña.
https://somechat.es/marketing-para-apps/
https://josefacchin.com/neuromarketing-que-es/
https://www.informabtl.com/que-es-el-marketing-encubierto-te-atreverias-a-hacerlo/
Comentarios
Publicar un comentario