MEZCLA PROMOCIONAL Y MERCHANDISING

MEZCLA PROMOCIONAL



Es el conjunto de herramientas o variables de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse con sus mercados, en busca de sus propios objetivos. La elección y uso de estas herramientas por lo tanto debería considerar tanto coherencia con dichos objetivos como entre si para lograr sinergias.

Algunos términos equivalentes a promoción son los siguientes: mezcla comunicacional, Comunicación integrada de marketing.

ELEMENTOS DE LA MEZCLA PROMOCIONAL

1. Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido.

2. Promoción de ventas: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio.

3. Relaciones públicas: La creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena “imagen de corporación”, y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos.

4. Ventas personales: Presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta.


MERCHANDISING





Es el conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta, para así motivar el acto de compra de la manera más rentable, tanto para el fabricante como para el distribuidor, satisfaciendo, de esta forma, las necesidades del consumidor.

Y es que está totalmente comprobada la influencia que tiene en la venta que el producto esté colocado en uno u en otro espacio, ya que si el producto no está colocado en el lugar correcto, decrecerá, notablemente, su ratio de ventas.

Así que se podría afirmar que el merchandising busca la optimización del manejo de productos escogiendo las ubicaciones adecuadas en función de variables, como podrían ser el lugar, el tiempo, la forma, la cantidad y la arquitectura interior del espacio, por otro lado.



https://promocionfme.wordpress.com/mezcla-promocional/
https://www.merca20.com/movistar-regalara-televisores-a-sus-clientes-en-navidad/

Comentarios

Entradas populares