ESPIRAL PUBLICITARIA

ESPIRAL PUBLICITARIA

El modelo de ciclo de vida publicitaria se mide en forma de espiral porque las etapas pueden volver a repetirse, es decir, una vez que el producto llega a su etapa retentiva el fabricante determina si le permite al producto “morir” o bien, buscar otras oportunidades para seguir expandiendo el producto.

  • Etapa pionera: En esta etapa se debe mostrar al consumidor que sus necesidades se pueden satisfacer de una nueva forma y más eficiente, infórmalo, se invierte mucho dinero en publicidad y se trata de introducir y hacer conocer el nuevo producto en el mercado.

  • Etapa competitiva:  La etapa competitiva surge una vez que el producto tuvo éxito en el mercado y se abre a clientes potenciales. En este momento es cuando las personas se preguntan qué marca comprar, y es por ese motivo que en esta etapa se muestran las ventajas, cualidades y beneficios únicos y diferenciales que tiene frente a otras.

  • Etapa retentiva: Esta etapa se produce cuando el producto entra en la madurez y tiene una gran aceptación en el mercado. Se le reconoce como etapa de recordación, a la cual es muy difícil llegar y no todos los productos lo logran.


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